LA primera vez que viajé a Europa, hace ya algunos ayeres, empecé a escribir este blog como un espacio para ocmpartir mi percepción del mundo que yace fuera de las fronteras de mi país.
Afortunadamente, ésa vez fue la primera de muchas otras oportunidades que tuve de conocer otras culturas, ciudades, personas y costumbres muy ajenas a mi México.
Desde hace 6 meses, he dado otro paso importante en el camino de definir mi identidad como mexicano: vivir en el extranjero. Estar fuera de mi país me ha dado una perspectiva impresionante sobre lo que soy no solo como persona, sino como portador de un pasaporte con un águila devorando una serpiente. Creo que pocas veces nos damos la oportunidad de descubrir lo que sentimos por nuestro país o bien, lo que nuestro país nos ha dejado.
En ningún momento diré que Estados Unidos de América, donde vivo, es mejor o peor que México. Simplemente algo tan intangible, como ser mexicano, ha tomado un uevo significado desde que estoy aquí.
Si bien este espacio, como antes, también será usado para compartir memorias, opiniones y experiencias más allá de mi nacionalidad, es mi nacionalidad lo que me revivió esta necesidad de escribir y compartir.
Espero poder encontrar la continuidad necesara para poder transmitir un poco de lo que soy.
Gracias por leer