Friday, August 19, 2011
La catedral del Mar
Construida trayendo las piedras desde Mont Juic hasta la costa de Barcelona. Siendo esta ciudad costera y viviendo del mar, la construcción más obvia resultaba una catedral a la Virgen del Mar.
En el tiempo en que se construyó ser un byshé era una profesión muy respetable, admirable de hecho. De la montaña de Mont Juic, a manera de adoración, cargaban la piedra sobre su espalda con un cinturón sosteniéndolas en sus frentes. Antes de regresar por otra jornada, se mezclaban a comprar víveres entre las bulliciosas callejuelas aledañas al mercado de la Rambla.
Es un templo muy medieval, con cúpulas góticas adornadas por códigos de armas en sus centros que se elevan a unos 30 metros de altura.
La razón por la que me pareció importante escribir sobre esta catedral es su decoración verdaderamente única. Toda la iglesia está ornamentada por el uso, adornada por los siglos. En la roca del interior del templo se aprecian tonos diferentes que dibujan matices claroscuros en la piedra gris, cada tanto se ve un rincón negro, una columna de tizne que se eleva resultado de algún candelabro o cirio prendido por años en el mismo lugar.
En mi opinión, muy personal claro, éstos son los lugares que roban el aliento. Puede ser increíble ver sitios bien conservados o lujosos, pero nada le gana a un lugar que te haga sentir el peso de los años que ha visto pasar.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment