Monday, June 7, 2010

Deporte en Oaxaca

Bueno ahora toca el mail de lo padre de donde vivo.

Para los que no saben vivo en una casa anexa a un hotel llamado Nuevo Santa Fe. Entramos por el hotel y al fondo está nuestra casa que por cierto está muy padre. De hecho el hotel está bonito y es barato por si gustan visitar, claro q también pueden quedarse en nuestra casa!

En fin, en la parte de atrás del hotel está el escalodromo Mondragón. El dueño es CArlos Mondragón, lleva años escalando y es bastante bueno, ya lo he visto escalar y bueno! En su escalodromo da clases a niños y entrena a jóvenes. Está muy metido en el medio y conoce muy bien a CAnché (el entrenador del equipo nacional)y a otras personalidades de la escalada que la mayoría de uds no conocen entonces me lo saltaré.

Digamos que, literalmente por que los conté, estoy a 25 pasos desde mi cuarto al escalodromo jajajaja. He escalado diario desde que llegue. Está super bien, tiene un área muy buena de búlder (escalar sin cuerda, alturas pequeñas y rutas específicas, es decir usando agarres determinados y no lo q se te antoje) y en la parte posterior tiene rutas de escalada (las típicas altas que se suben con cuerda).
El domingo pasado hubo competencia y pues he estado dándole a las rutas de esa compe. Estoy super flan, eso de no entrenar escalada en un año está pésimo pero bueno al menos ya pude terminar la ruta que fue la final de principiantes.

Toda esta semana será de acondicionamiento y empezaré a entrenar con un grupo la próxima semana. En julio son competencias nacionales aquí en este escalódromo y dice Carlos que si le entreno padre podría meterme y ver qué tal me va en categoría principiantes e intermedios.

Hay muchas zonas de escalada que ya les contaré o subiré fotos, estos dos fines siguientes se va Carlos al DF a CONADEIP a las competencias de escalada, entonces será después que empiece a salir a escalar. Además que aunque quiera estaré trabajando varios fines, el del 12 y el del 19 de junio y 3 de julio. Pero bueno ya estoy haciendo cuates y pues en una de esas este fin hago mi primera salida a roca natural aqui en Oaxaca con unos que conocì escalando, parece mentira donde estoy por que me dicen que una zona super padre y grande esta como a 20 minutos jaja.

ADicionalmente a 500 metros tenemos un deportivo que nos dieron una tarifa increíble. TEnemos alberca, canchas de tennis, basquet y fut, baños con vapor, área de cardio y gimnasio de pesas. Toda esta semana hemos estado yendo a "nadar", osea a remojar la panza más bien jaja. Bueno yo he estado haciendo natación de poco en poco, para ir activando el cuerpo, he de confesar que mi rodilla aún no está al 100% (me la lastimé un poco en la carrera 13km campo traviesa que les conté hace unas semanas) pero nadar, escalar con rodillera y poner hielo diario han ayudado mucho y confío en que pronto puedo correr de nuevo. A partir de la semana que entra empiezan los entrenamientos, a desempolvar los entrenamientos de triatlón y estaré dándole tres días al deportivo y tres días a la escalada por semana, está increíble. He de confesar que con el ritmo que traemos de llegar a la casa y salir o juntarnos a cenar con los demás de la Ibero o así pues estará cañón pero ya comentaré en otro mail como es la dinámica de la casa y los demás que conocemos aquí en Oaxaca.

Bueno, saben que todos están invitados, que los extraño mucho a todos y que los quiero!
Besos y Abrazos a la banda!
Tovar

No comments:

Post a Comment