Sunday, July 24, 2011

Pizza, beer, anda a barely legal Russian girl... (en tres actos)




PIZZA...

Aterrizando en El Prat me llegaron muchísimos recuerdos. Me parece muy afortunado encontrar un lugar así de lejano al hogar tan familiar.
Primera vez que conozco el nuevo "piso" (odio este término, es un departamento, no un piso.. piso sobre el que camino!) de mi hermana y después de un vuelo largo, cargar 42kg de equipaje, de los cuales sólo 20 eran míos y lo demás encargos y comida mexicana, fue una gran sorpresa bajar del metro en la estación Sagrada Familia. El departamento está, literalmente, a una cuadra de la obra más ambiciosa de Gaudí. Había olvidado cuánto me gusta la Sagrada Familia.
En fin, el departamento está excelente! Muy bonito en verdad y con un toque mexicano que te sientes como en casa. La mala onda de la llegada fue descubrir que se derramó la salsa en una de mis maletas y pues a lavar todo jajajajaja.
Pizza time!!!! Dejénme contarles sobre la mejor pizza del mundo. Mejor que las neoyorkinas, las caseras, la tortillina con catsup y queso, las de horno de piedra, las FUD, etc. La pizza "salcajada" dela Piazzaneta en Paseo Gaudí es en verdad un grupo alimenticio aparte. Este restaurante se ha vuelto una visita obligada en BCN y ahora mi hermana vive a dos patadas... tentación.com/gula
La Piazzaneta es un lugar buen, bonito y barato. En este luga la pizza "salvajada" es la opción a pedir. ¿Qué contiene? Lo que el chef quiera... Sí, lo que sea entre peperoni, salami, "beicón", jamón, cebolla, pimiento, champiñones, alcaparras, atún, boquerones, anchoas, maíz, papa, aceitunas, etc., etc. Es tan grande que pff!! me lleno con la mitad de una. En verdad hace honor a su nombre... UNA SALVAJADA.

BEER...

Michael Collins, a escasos 15 metros de la Sagrada Familia, tiene toda la onda. Un bar irlandés con decoración genuinamente irlandesa (no simples contrastes rojos y verdes) y que es atendido por irlandeses.
Una chela, Murphy's, espesa, con un color rojizo, espuma color beige, fría, con una caída perfecta y unos hermosos 6.8º de alcohol, es perfecta! Pido una disculpa si más de uno salivó, vayan a su pub más cercano o de confianza y pidan una Paulaner, prometo que saciará el antojo!

BARELY LEGAL RUSSIAN GIRL...

Típico que una señora te quiere enjaretar a su hija, típico.
Voy solo caminando por la Rambla escuchando música buena onda, disfrutando del sol y de ver a la gente pasar cuando de pronto me aborda una señora con un inglés tipo Ivan Drago. Al parrecer quería buscar un locutorio para llamar a Rusia, pero no encontraba ninguno. Le expliqué que yo no era de Barcelona y que realmente no sabía dónde podía encontrar un teléfono en ésa zona. Hasta aquí todo iba normal.
La parte ya muy radical fue cuando me dijo si podía quedarme con su hija, queya no quería caminar, en lo que ella se movía rápidamente en busca de un locutorio. Ok, aquí ya se puso raro el asunto, su hija no era una niña jajajaja. Le da dinero mientras la hija se disculpa conmigo por la conducta de su madre y la doña sólo me dice "Have a coffee, or a beer, I'll be right back!" Mi cara de incredulidad, lejos de hacer que la señora tuviera un mejor juicio, hace que me conteste "Oh! Don't worry, she's 18!" JAAAAAJAJAJAJAJAJA. Qué tal la señora pimpeando a su hija (que además tenía muy buen ver).
Esta escena podía tener muchos finales posibles. Podría ser el inicio de una película porno, la treta bajo la cual secuestran a un joven turista para venderlo como objeto de tortura o el intento por casarse con alguien de fuera para dejar de vivir en Siberia. Cualquiera de los 3 casos me parecía muy mal jajaja, asíq ue las acompañé a preguntar a algunas personas hasta que un dude se quedó con ellas en un locutorio pasando Portal del Ángel.
Al despedirse muy amigablemente me dicen "Thank you, you and your sister should join us for dinner..." Hostal parte II!

1 comment:

  1. Jajaja que escena tan bizarra. No tenía idea que lala estaba por allá, a ver si cuando voy me la encuentro. Gaudí es un genio, con mi hermana nos recorrimos todo Bcn para ver sus obras, llegamos hasta una casa en la punta de la ciudad que sólo se podía ver la reja de afuera porque aparentemente la casa tiene dueño y no se puede entrar jaja. El parque es mi favorito.
    Agrego la pizza a mis pendientes ;)
    Abrazo!

    ReplyDelete